lunes, 31 de mayo de 2010

prometo uploadear, te juro

Shu, como lo dice el título.
Luv ya very musssh.

viernes, 21 de mayo de 2010

señora, disculpe usted.

Nada tiene sentido, porque Todo nunca tuvo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

A lo saltimbanqui.


Yo no sé si voy a estar cuando bajes de la montaña rusa. De ese ir y venir descontrolado, vos gritás, gritás, gritás; ni que realmente estuviéramos en Rusia. La cabeza me explota en forma de miel añeja, Corazón, no sé si voy a estar.

No estamos solos en el parque, pero mirá si el pulpo me ataca. Me marearé tanto que terminaré en la casa del horror otra vez, y valga la redundancia, que horror. Imagíname a mí, borracha de miedo, y vos allá gritando, no sé si podré aguantarlo. Vas, venís, te detenes, volvés. Qué querés, decime.

Sin embargo haces caso omiso a todo. Lo único que te admiro es que reis como loco.

No estoy acá abajo porque tenga miedo de vivir, no no. Vos ya tenés un acompañante, y la vuelta al mundo no la voy a dar sola, por eso los espero.

Los espero, me repito. Y me descubro sintiendo que te voy a esperar, no solo a vos, si no a tu acompañante. Y claro, pienso en la vuelta al mundo. Es demasiado grande y demasiado pañuelo para andar sola a lo saltimbanqui por ahí, los espectadores suelen ser crueles, y de más está decir, que es difícil mantener un rol en un juego de millones.

Ustedes ríen, lloran, no veo que hacen con exactitud, más bien escucho. En verdad no quise subir porque se me pincharían los globos, y el algodón de azúcar me hubiera dejado pegoteada el alma. Esa es mi imagen: Globos y algodón de azúcar amarillo, no rosa.

Que el alma se hubiera pegoteado, hubiera complicado considerablemente las cosas. Son de esos pegotes peor que el chicle, que ni con el secreto de ninguna vecina ni jabón en polvo salen. De todas formas, se me pegoteo la boca, e inconvenientes por dicha razón, hay igual.


Y se van deteniendo, despacito, para arrancar con todo en la vuelta final. Tu acompañante me intriga, creo que me costará ser con su presencia.

Ay, Corazón, mi vida. Me pregunto qué pasaría si decido irme. ¿Podrías vivir sin mí? ¿Podría yo vivir sin vos, si salieras volando? Sos de tamaño pequeño, así que eso podría ocurrir, y tengo miedo, tengo miedo otra vez.

Porque si yo me voy, una parte tuya también se va. Y si vos te vas, quedo vacía. Sé perfectamente que ambas cosas, no influyen demasiado en el acompañante, él no nos ve. O quién sabe, ni siquiera existe.

La atracción se termina, la vuelta finaliza. Bajas jocoso, el acompañante está extasiado… Casi con tirria acepto mirarte, me veo en tus zapatos, me reflejo en tus ojos, tus labios me desmienten, el pelo se te enreda en una obviedad atónita. Me mirás extrañado, como si lo supieras.

¿No habré estado viviendo una vida de espejos, cuerpo y alma patas para arriba?



---------


Esto es MUY cualquier cosa xD Seguro no se entiende nada, pero tenía ganitas de escribir, así que bueno. Tengo frío, me gustan los saltimbanquis yyyy, nada :D Saludos para todos!

jueves, 13 de mayo de 2010

Bola 8.



No hace mucho tiempo que conozco al rosarino, y eso no importa.
Que iba a terminar como mochilero prostituto, me dijo, recorriendo el país; que su filosofía era la calle, aunque no creyera en eso.
Que grande, el rosarino… Y su carita de pibe teatral, lo primero que vi entrecomilladamente en él. Y él habrá visto en mí una esclavitud hacia los pinceles; francamente no lo sé.
Amiga porteña, me dice.
-Amiga porteña, cómo estás, querida.
Siempre estamos bien, dependientes, obligados, hijos del rigor, desconociendo, e incluso esclavos religiosos de nuestro arte, pero con Rosario, no hay verbo to be en azul.
Respondo con un amplio “bien” y ya nos fuimos a ninguna parte, es decir que nos vamos al lugar donde nos conocimos.
Las gotas bailan en las veredas santafesinas y Buenos Aires es amenazada por un viento frío. Rosario es todos conmigo.
-Nos delatamos muy rápido- dice.
-Vos viste en mis letras tu última aventura, y yo no hice más que decirte que sí, que yo también, eso pasa, miamigo.
- Totalmente, esto pasa en el pueblo y en el exterior…
- ¿Y si el cielo fuera una tela gigante y las estrellas fueran agujeritos? ¿Qué hay detrás de esa tela? ¿Qué hay de noche?
El rosarino responde cosas imposibles, como por ejemplo que allá afuera hay un payaso gigante iluminando su acto interestelar y nosotros vemos esos reflejos en forma de estrellas, pero eso no puede ser cierto, porque todos sabemos que los payasos se duermen en el crepúsculo.
Mas yo me muestro insistente.
-¿Y mi vida? ¿Yo también tendré agujeritos de noche?
Rosario se ríe, y ahora dice que hay un bichito de luz. Que gracioso decir ‘’bichito de luz’’ cuando sería más grande que Júpiter.
-Ahora que lo pienso, ¿Mi alma será un bichito de luz, de noche?
El rosarino no está seguro de nada, excepto de una cosa. En cambio yo, estoy segura de 3:
-La primera, el rosarino es de Rosario y no se discute.
-Nosotros somos de ninguna parte.
- Y que el mundo, nuestro planeta, el ecosistema mayor por excelencia, no es más que una bola 8 cósmica a la deriva, en un pool celestial en el que la suerte, el azar, el tiempo y la memoria, son nuestros familiares más allegados.


-----

El título original es ''A la deriva'' Sí, sí, por el cuento de Horacio Quiroga. La consigna era escribir un cuento con el mismo título. Y salió esto, espero que os guste.
Rosario, take it! :3

martes, 4 de mayo de 2010

Dream a little dream of me...



Llovía. La gente parecía elevarla en un trono de madera, que no era más que un escenario siendo ocupado por una frenética cantautora que manejaba sus manos de forma que, de no escuchar la música, pensarías que con destreza maneja una máquina de nubes.

Y en cierta forma lo era, porque los primeros suspiros de frío, está vez tenían color cielo, en el medio del café taciturno y la humedad. Siempre pensé que los acordeones debían tener letras en francés. Pero no, ella amaba el español, lo daba vuelta, lo retorcía y jugaba como ninguna.

-Que la imaginación está encerrada en un octavo piso, y el portero es tan olvidadizo… que… oh, la tengo que ir a buscar. Dejarla encerrada, sería un error sin igual- cantaba.

En el café nunca se había visto tanta gente, y nunca la había visto tanto. El 14 de Julio se había adelantado (nos veíamos una vez por año), sin embargo, Celeste no lo sabía, y a menos que pudiera pasar por todas esas personas sedientas de música mojada, no me descubriría.

Goteante estaba, el perfume de la urbanidad me impulsaba hasta ella, trataba de elevarme, de que Celeste pudiera reconocer en mis ojos lo que alguna vez reconocí en sus labios…

Lo sé, Julieta, ya sé que pensás que no tengo solución, pero así era. De a poco encajaba en perfecto orden en cada recoveco disponible, encajaba más y más cada vez que Celeste, con más fuerza fabricaba arco iris de los cuales me adueñaba, necesitaba adueñarme.

Y no soy un obsesionado, mas necesitaba alcanzarla.

-La heroína de los paraguas rotos, los artilugios de Morfeo, Iris en mi pelo- recitaba Celeste.

La alcancé al ver su alma florecer, la voz desplegada en un submundo armado exclusivamente para un bar porteño, en una noche Kandiskiana.

Me hizo piedra libre con la mirada, si hubieras estado. Se regocijo de verme completamente humano entre los taza-hombres y las cafetera-mujeres oyentes.

El acordeón callo, los taza se agitaron, las cafeteras cuchilleaban, y ella tendió su mano extendida como alas sobre mi pecho. Sólo se limitó a canturrear:

-Dream a Little dream of me…

Los tazas se rompieron de suspenso, las cafeteras explotaron de dulzura. Sólo quedábamos Celeste, y mi abstracción hacia ella.

domingo, 2 de mayo de 2010

FELIZ DIAAA, CHUUUUU!

Y a todos los trabajadores xD!
Sí, ya sé que era ayer, pero no pude subirlo, y asdfasklfñs
nunca es tarde.

carajo, no me carga la imagen!
Asi que la voy a tener que subir despues ;_;
que cachengue este blogger.


Bue, Te quiero Chu, reclama tus derechos, compré postal del che, pensá en el, y reclama reclama reclama.
Fierita.
jaja <3