sábado, 31 de julio de 2010

Impulso que chapotea.




Imaginemos que entendés de qué va esto. Comprendés tus impulsos inmanejables y de alguna manera impropios, te dirigís solemne por las calles que te muerden porque les duele que pises; entendés, claramente, que tenés algo pendiente de antaño, e incluso todavía de hogaño.
Y aunque desconocés el lugar al que vas, no deja de resultarte familiar la esencia del aire. Ese perfume ya te consumió. El perro que chapotea, la vieja que hace comentarios en la parada del 103. Ella ya te habló sobre su hijo el abogado.
Pero tu camino debe seguir, entonces llegas a una casa laberinto. Pasillo largo, de paredes verde agua playero, un museo de obras de arte de humedad. Ves cortinas rojas, hilos de lana violeta que salen de a girones por la puerta. Caminas y te enredás. Tirás y el nudo se hace mayor. Hay una tijera en el suelo, pensás que es lo más conveniente usarla, mas, al cortar sentís como si algo tuyo se rompiese. Escuchás una lágrima pálida caer, y decidís cruzar la puerta.
Dentro, hay una mesa ratona de madera azabache llena de arena, con una ínfima isla salada, la cual es delimitada por puntos violetas sin terminar, desganados. Saltando de punto en punto ves cara a cara a la tejedora. Sabés quién es, y no hay confusión. Ella no dice ni una sola palabra, no puede hacerlo, su garganta también tiene un nudo.
Te espantás. Querés irte, te das cuenta que es imposible, estás totalmente involucrado. Y ella que no deja de mirarte y teje y teje tus pasos.
Como títere llegas a tu titiritero principal. Llegas a mí, mientras leo mirándote suspicaz. Los nudos van desatándose cordialmente, y no sabés qué preguntar primero.
Entonces vuela un ''¿Por qué?'' de tu boca a mi mismo ritmo y sinfonía. Preguntarías qué pasa, si fuera elocuente hacerlo, porque de golpe todo es simple, tus preguntas las hizo quien arma la historia, y las respuestas están en quien la escribe.



----


tiempo sin escribir! Y bueno, no sé. Hay cosas que quisiera arreglar, pero tengo sueño, y después veré xD Como siempre, seguro no se entiende.

Saludines!