domingo, 23 de junio de 2019

Ya aprendí de lo que no,
de hacer lo que puedo con lo que tengo,
me anime, me animo
a robar materiales de la calle
a entender que robar a veces es recuperar,
pero me canso,
y en Infobae
la nota de este muchacho guitarrista de Tan Bionica,
donde dicen que a él nunca le interesó el arte hasta ahora.
Me seca la concha el error garrafal de seguir insistiendo con esa idea pedorra de que ARTE es pinturita acrilico pincel,
porque me pregunto,
¿Qué carajo estaba haciendo éste muchacho hasta ahora con la música?
"cualquiera puede ser artista"
dice
-coincido-
y relata de su encuentro con la pintura.
Entró a una librería, compró cosas y flashó.
No hay mucho más que eso, porque posta es eso.
Cualquiera puede ser artista,
-coincido-
lo que no puede hacer cualquiera es acceder a la materialidad que exige el arte para ser producido a gran escala,
y hacer mucha obra
obra que ocupe mucho lugar, mucha materia, mucho todo.
No cualquiera se puede puede profesionalizar,
ni en el fútbol
(vamos las pibas y pibis)
ni en el arte,
no cualquiera puede jugar de verdad
con seriedad,
no cualquiera, no.


No hay comentarios: