lunes, 3 de enero de 2011

El desabotonado.




"No quiero escribir, no quiero estudiar (aunque lo siga haciendo) quiero, simplemente, ser de verdad aunque ello me lleve a descubrir que no soy nada."
Julio Cortázar.

No te pido que me entiendas. Te pido que lo cierres o lo abras, lo cosas o lo guardes, no que lo mires mientras te veo. ¿No te das cuenta que mientras sacás conjeturas de quien lo precedió se deshilacha lo que queda de mí?
Naturalmente, no te das cuenta. Y cuando pensás que no vas a encontrar más, que ya no hay damas en el tablero, encontrás a una nueva reina de turno. Te sorprendés de cuan redondo es, de la cantidad de baches pares tiene, de si pudo haber sido tuyo.
Pero es mío. Soy yo quien es una media rayada hecha cuadrillé. Soy yo a quien Buenos Aires desteje. Te transpiro todo el tiempo. Agobiada sensación de que mires sin verme.
Pensás que es un buen día cuando te encontrás lo que voy dejando, no sé si es porque con cada botón pasas un poco más a este lado acelofanado. ¿Será el destino original terminarme en la pulpa de tus venas, absorviendo lo que por defecto, me corresponde ser?
Te miro sin espejos, diagramo tu cielo. Me desabrochas el alma; ya no sé, soy la existencia suburbana a lo que te permitís.
Soy yo a quien estás buscando.
Soy yo a quien estás guardando.
Soy yo, quien se deshila mientras te tejes.
Soy yo... Julieta, soy Yo...



-------

Para no perder la costumbre, que no se entienda!

2 comentarios:

Psico dijo...

A mi me gusto.
Ya te comente lo que me sonaba un tantin raro. :3
Tamo.

Robertino dijo...

"acelofanado" no tengo constancia de que exista esa palabra, pero me gustó.